Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
1º Feria Editorial “Aguante el Libro” organizada por la UNNE

Organizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste y la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE se realizará del 22 al 26 de Noviembre en el Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio la 1º Feria del Libro de la Universidad Nacional del Nordeste “Aguante el Libro! Feria Editorial de la UNNE.
Este encuentro literario cultural es una propuesta para la reunión de las letras del nordeste, oportunidad en la que se fusionarán escritores, poetas, narradores y ensayistas y se concretarán actividades literarias educativas, mesas redondas y disertaciones en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración de nuestra población con la cultura del libro, a partir de la apropiación de lo que en nuestra región se piensa y escribe.
El evento reivindica la prolífica historia intelectual, con el fin de construir la memoria escrita del nordeste argentino. En un espacio público y autónomo, como el que constituye la Universidad, el encuentro propone pluralismo, convivencia democrática y articulación de los sectores públicos, privados y no gubernamentales, involucrados en el desarrollo de la feria.
El encuentro además mostrará el refuerzo de la identidad cultural de la región, a través de la cultura libro, con la participación activa de autores, editores y lectores; en un ámbito donde se desarrollarán actividades culturales gratuitas, talleres  literarios, actividades para niños, conferencias y espectáculos artísticos.
La organización extendió la invitación a editoriales, librerías, autores y editores de la región para participar del encuentro.
El acceso es totalmente gratuito y está dirigido a un amplio público.