Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Muestra homenaje a Eduardo Rosciani

La Secretaría General de Extensión Universitaria invita a toda la comunidad a la inauguración de la Muestra Homenaje a Eduardo Rosciani, a realizarse el viernes 11 de noviembre del corriente, a las 20,30 hs., en la Sala II y Sala Pasillo del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, Arturo Illia 355, Resistencia, Chaco. En esta exposición colectiva participan con sus obras los artistas: Orlando Acosta, Juan Iturrioz, Abel Alegre, Doris Castillo de Bergagno, Alberto Álvarez, Lela Carrió, Alberto Cayré y Rodolfo Schenone.-
 

ROSCIANI. Nació en Santa Fe y luego se radicó en Esperanza (Santa Fe) donde culminó sus estudios secundarios y terciarios. En 1976 egresó como Profesor en Historia de la Universidad Católica de Santa Fe.
Desde 1980 se radicó en el Chaco donde ocupó el cargo de Profesor de Historia en el Nivel Secundario y Terciario llegando a Director de Escuelas Secundarias y a Rector del Instituto de Formación Técnica Docente, hasta su jubilación.
En Santa Fe fue alumno de pintura de los maestros Carlos Montalbetti y de Manuel Spino y en Resistencia asistió varios años al Taller de Artes Visuales de la UNNE. y en los últimos años fue integrante del Estudio- Taller del artista Rodolfo Schenone, donde frecuentó el óleo y la acuarela  hasta su fallecimiento.
Concretó numerosas exposiciones individuales y colectivas.