Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Charla de Argumentación y Taller de Teatro en Bella Vista

            La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la Charla de “Argumentación Y Oratoria En La Práctica Profesional” y el Taller de Teatro con posterior puesta en escena de obras breves, que se desarrollaran el próximo sábado 19 de noviembre, en el Salón Yapeyú –Santa Fe y Corrientes- de la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes.
La propuesta estará a cargo de los responsables del Taller de Teatro Universitario, Ramón Barreda y Marcelo Pauluk, quienes se acercaran a la capital de la naranja, junto a los talleristas que integran el colectivo teatral universitario del área de Extensión de la UNNE. La charla se realizará por la mañana de 10 a 13 y el Taller de Teatro por la tarde de 15 a 19, en el mismo espacio.
La propuesta tiene el objetivo de propiciar la revalorización cultural y ética del debate social, mediante la profundización del estudio y la práctica de la Argumentación y la Oratoria, con el propósito de Promover la Construcción de pensamiento ético y la conciencia social. También se buscará contribuir a la constitución de un espacio de capacitación sistemática donde los participantes puedan ir elaborando colectivamente las estrategias adecuadas para transformar, su propia practica argumentativa y por otro lado, elevar el grado de desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas pertinentes al discurso argumentativo.
Los contenidos a abordar, serán entre otros: el texto argumentativo oral: oratoria, discurso persuasivo y retórica  clásica. La Trama argumentativa. El convencer y persuadir. El razonamiento de lógica formal. El razonamiento deductivo, inductivo y analógico. Los textos argumentativos. Las fases de la argumentación. La oratoria y la gestualidad. La argumentación y los espacios sociales y físicos.
El Taller de Teatro Universitario funciona en diferentes lugares de la UNNE constituyendo un espacio brindado a la población estudiantil universitaria y al público en general, donde el alumno a través de ejercicios de desinhibición, de integración, de expresión, va desarrollando su potencial creativo, estimulando la imaginación, la espontaneidad y la concentración; logrando de esta forma un crecimiento en la personalidad; en la manera de relacionarse, de expresarse, de comunicarse; usando el teatro como una verdadera herramienta de comunicación.