Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Bioquímicos de UNNE Salud trabajaron en Chaco y Corrientes

Un equipo de profesionales bioquímicos del Programa UNNE Salud realizó actividades en distintos puntos  de zonas rurales de las provincias de Chaco y Corrientes. Los operativos tuvieron  lugar en el paraje Las Leonas de General Pinedo, en la Escuela Nº 877, y el viernes en Paraje Stella Maris de Goya, en la Escuela 276. En ambos lugares los profesionales  tomaron muestras a alrededor de 100 personas en cada uno de los sitios mencionados.
 La idea del Programa dela UNNE fue hacer estudios para la detección de chagas, anemia, parasitosis, entre otros. Las acciones en terreno incluyeron charlas de prevención, visitas a las viviendas para detectar vinchucas y asesorar a los pobladores rurales sobre condiciones para prevenir su proliferación.
En el mismo sentido otro equipo de bioquímicos realizó actividades en la Escuela Nº 866, de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña –Chaco-, donde se realizaron determinaciones de anemia, colesterol, glucemia, grupo sanguíneo y chagas. Las actividades se concretaron en dos jornadas ya que el objetivo fue verificar la existencia de esas patología en la totalidad de niños que concurren al establecimiento educativo.