Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Profesionales de UNNE Salud trabajaron en  Sáenz Peña

El equipo de bioquímicos de UNNE Salud estuvo trabajando en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña donde atendieron a varios centenares de niños y adultos y además recibieron el reconocimiento del intendente local Gerardo Cipolini, quien agradeció la predisposición del Secretario de Extensión, Hugo Domínguez, y además se comprometió a trabajar para que el Programa de la Universidad Nacional del Nordeste continúe durante 2012. La gratitud hacia los representantes de UNNE Salud también la dieron a conocer los docentes, padres, alumnos de la Escuela "España" Nº866 del Barrio Obrero y de los funcionarios que acompañaron al jefe comunal.
En la Escuela Nº866, se realizó una jornada consistente en detectar patologías parasitarias, anemia, Chagas, diabetes, entre otras, que incluyó también asistencia clínica médica y odontológica de las comunidades educativas visitadas, más actividades educativas y formativas de promoción de la Salud, todo coordinado por los profesionales de UNNE Salud. "Los padres están muy contentos y esperan la vuelta de todos estos profesionales" declaró a los medios la  directora de la Escuela, Sabina Miranda, quien además resaltó como positivo la atención de toda la  matrícula de 897 alumnos de la Escuela que fueron asistidos por el programa.
El intendente Gerardo Cipolini por su parte se mostró conforme conlo hecho hasta aquí por el Programa UNNE Salud en Sáenz Peña y adelantó que trabajará para que en 2012 “continúe desarrollándose” el Programa en esa ciudad porque ha demostrado “alta eficiencia” de los profesionales de la UNNE en la tarea.