Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Exitosa convocatoria para la Semana de Videoarte 2014

            La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que  la respuesta a la Convocatoria Abierta 2014 para la tercera edición de PLAY – Semana de Videoarte- superó ampliamente la cantidad de videos recibidos en comparación con la edición pasada. Se postularon 50 videos de artistas de diferentes puntos del país, destacándose la participación de realizadores provenientes de la región del NEA.
Los artistas seleccionados serán notificados por e-mail a partir del 10 de septiembre y tendrán un plazo de diez días para enviar sus videos. 
PLAY- Semana de Videoarte- fomenta la producción y el acceso público a obras artísticas que combinen el uso de la tecnología y el diálogo entre distintas disciplinas del arte, acercando cada año más público al Centro Cultural Universitario
El jurado para la selección de los videos que se exhibirán en PLAY está integrado por las licenciadas Mariela Cantú, Alejandra Muñoz y Maia Navas, quienes se encuentran realizando un exhaustivo visionado de los videos para llegar a una adecuada elección.
Mariela Cantú (Argentina, 1981)
Es investigadora, curadora y realizadora en Artes y Medios Audiovisuales. Es Licenciada y Profesora en Comunicación Audiovisual, egresada de la UNLP y se ha desempeñado como docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Cine, el IUNA y la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, es maestranda de la Maestría en Estética y Teoría de las Artes, de la Facultad de Bellas Artes – UNLP.
Es creadora del Proyecto Arca Video Argentino, Archivo y Base de Datos on-line de Video Arte Argentino.
Actualmente, participa del proyecto de investigacion Arte y Medios: entre la cultura de masas y la cultura de redes – Facultad de Bellas Artes – UNLP / Instituto de “Historia del Arte Argentino y Americano” y del proyecto Lenguajes Artísticos Combinados – Dpto. de Artes Visuales Prolidiano Pueyrredón –IUNA.
 Sus actividades editoriales abarcan la escritura y la compilación de publicaciones sobre artes audiovisuales.
Alejandra Muñoz (Argentina, 1979)
Es productora, realizadora audiovisual, Licenciada en artes visuales y Técnica en cinematografía. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes (2006 – 2010 – 2011) y la Fundación Antorchas (2004 – 2005).
En el área audiovisual obtuvo los premios por el NEA con las siguientes series documentales y de ficción con el rol de productora y co-guionista :  “El jardín de las delicias” – “La Riña” – “El puente” – “La masacre de Napalpí  - “La Libertad” entre otros.
En la actualidad se desempeña como profesora de las cátedras de Lenguaje Audiovisual y Taller de Tecnologías aplicadas al arte: imagen y sonido en la carrera de Licenciatura en Artes combinadas de la Universidad Nacional del Nordeste.
Trabajo en la investigación “El Patrimonio pictórico de El Fogón de los Arrieros” Análisis crítico y catalogación (Conicet-UNNE).
MAIA NAVAS (Argentina, 1986)
Es Artista Visual, Curadora, Licenciada en Psicología (UCASAL), Especialista en Creatividad e Innovación (IACAT) y actualmente cursa la Licenciatura en Artes y Tecnología (Universidad Nacional de Quilmes). Es creadora y Curadora de PLAY -Semana de Videoarte- en el Centro Cultural de la Extensión Universitaria UNNE (Universidad Nacional del Nordeste).                                                                                                    Expuso en variadas muestras de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Cuba, España, Italia y China. Entre ellas se destacan su participación en las selecciones oficiales de la Bienal de Fotografía “Ficciones” (Punta del Este, 2011); Bienal de Videoarte Videoakt (Barcelona, 2013); FASE 4 Encuentro de Arte y Tecnología (Bs As/ Rosario, 2012); Videoguerrilla (San Pablo, 2012); Festival VideoBabel (Lima, 2013); Festival N-Minutes (Shangai, 2013); Festival Nuovissimo (La Toscana, 2014).  Su trabajo se centra en la fotografía, videoarte e instalaciones. Hasta hace poco tiempo se desempeñó como directora de la Casa del Bicentenario de Corrientes.                     
Asistió al taller de la artista Mabel Vilchez; participó del Programa Federal para las Artes Artboomerang ; fue seleccionada para la Clínica de arte Yungas-Corrientes y es becaria del Fondo Nacional de las Artes 2012-2013-2014 para clínicas de perfeccionamiento.