Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo de Cine de Septiembre en Extensión

 

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar del Ciclo de Cine del mes de Septiembre, denominado “La hora del enigma”, que se desarrollará todos los viernes desde las 19.30 hs; en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, en el primer piso de la sede de Córdoba esquina 9 de Julio de esta ciudad, con acceso libre y gratuito.
Pocos géneros como el policial representan el mejor momento histórico del cine argentino renaciendo en el siglo XXI con fuerza y nuevos bríos, con producciones emblemáticas.
El ciclo dará inicio el viernes 5 proyectando Las viudas de los jueves. (Argentina) Dirigida por Marcelo Piñeyro. AM 16
La cerrada comunidad de “Altos de la Cascada”, un barrio privado donde conviven familias de clase alta, se conmueve con el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina y se apresura a encuadrarlo como accidente.
El viernes 12 se proyectará 7 cajas. (Paraguay) Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas, pero recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de dinero.
Para el viernes 19 se podrá disfrutar de Tesis sobre un homicidio. (Argentina) Dirigida por Hernán Goldfrid. AM16
La vida de Roberto Bermúdez, un especialista en Derecho Penal, cambia súbitamente cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor de un brutal asesinato cometido frente a la Universidad de Derecho. Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende una investigación por su cuenta, que lo obsesionará y lo arrastrará, inexorablemente, hacia sus pensamientos más oscuros.
El ciclo concluye el viernes 26 con Séptimo (Argentina) Dirigida por Patxi Amezcua. AM 13
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).