Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ensamble Musical de la Municipalidad de Corrientes actuará en la Sala del Sol

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita al concierto del Ensamble Musical de la Municipalidad de Corrientes, dirigido por el Maestro Ramón Duarte. El mismo se realizará el próximo lunes 8 de septiembre a las 20 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, de esta ciudad; con acceso libre y gratuito.
La actividad se desarrollará en el marco de la Muestra Colectiva Solidaria COOPERART VI, que está habilitada hasta el 9 de septiembre en la Sala del Sol, y que podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 hs y los sábados de 10 a 12 hs.
El Ensamble Musical es una agrupación que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Fue creada en el año 1987 y está integrada por instrumentos de cuerdas y vientos y dirigida por el Prof. Ramón Duarte. Ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio muy variado ofreciendo en esta oportunidad una primera parte  con una obertura de una ópera de Wolfgang A. Mozart, O Sole Mío de Eduardo Di Capua, y el Vals Brindis de la Traviata de Giuseppe Verdi entre otras composiciones universales. En la segunda parte ofrecerán distintas composiciones de la música popular argentina entre las que podemos mencionar Tren Expreso de Raúl Barboza, Payadora de Julian Plaza y Volver en Guitarra, chamamé de Roberto Galarza entre otros temas musicales.