Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Otra propuesta del Ciclo “Música en la esquina”

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, invita a participar del Ciclo “Música en la esquina” a realizarse el próximo miércoles 10 de septiembre a las 19.30 hs.; con la actuación de los músicos Ariel Fernandez y Pablo del Valle, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.
Este ciclo es un espacio abierto a todos los amantes de la música, proponiendo diferentes estilos e intérpretes, siendo coordinado por la profesora Gabriela Vispo, pianista del Coro de la UNNE y docente del Instituto Superior de Música Carmelo de Biassi. Es de carácter libre y gratuito.
 Ariel Fernández es pianista, compositor e intérprete. Nos deleitará con canciones de su autoría y clásicos litoraleños.  En su música se perciben rasgos característicos del folclore  regional mixturados con elementos de otros estilos como  el jazz, la bossa nova y busca desarrollar una impronta centrada en la improvisación y recreación de distintas formas  de abordar el folclore litoraleño.
Pablo Delvalle nos plantea un chamamé “urbano”, en el que las estructuras melódicas y armónicas son distintas, donde pueden apreciarse nuevas melodías llenas de sutileza, percibirse el dominio que tiene sobre el bandoneón, o el acordeón. Fundador del Grupo Irasema junto a Juan Francisco Moulin, Delvalle ha recorrido grandes escenarios del  país  tales como Cosquín,  Mendoza, Baradero, etc.