Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Carla Colombo expone “Ensayo de un devenir”

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la inauguración de la exposición “Ensayo de un devenir”, de la artista visual Carla Colombo, que se realizará el próximo viernes 12 de septiembre a las 20.30 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio, de la ciudad de Corrientes.

“Ensayo de un devenir es un planteo poético sobre la identidad, a través del cual me permito pensar el territorio chaqueño incorporando elementos ajenos a él. Una suerte de penetración organizada en el paisaje, desde mi cámara fotográfica, con cuerpos blancos y disciplinados; no obstante la fragosidad del terreno.”; con estas palabras la artista nos presenta su propuesta creativa.
Sobre su obra, Gustavo Insaurralde sostiene: “El paisaje chaqueño es un desafío permanente, una provocación constante. Árboles centenarios testigos de nuestra historia abrazando el cielo, el capricho de ríos que  serpentean las costas bravas del monte, lagunas que aparecen inesperadamente como huellas de un páramo azaroso, tímidos palmares que se recortan en el bravío y ardiente horizonte. En esos territorios buscados y encontrados pero esencialmente recorridos, la artista instala desnudos como un elemento de tensión, a veces inadvertido y otras en un intento de ser parte de esa naturaleza. El cuerpo despojado, utilizado como uno de los campos de manifestación más fértiles y significativos, implica situarse en el espacio desde una provocadora intimidad para desentrañarnos en una búsqueda alentadora. Esa intervención propone una reflexión que alude a un presente más que efímero pero que dejará de serlo inmediatamente después de esa presencia registrada en esta serie fotográfica. Cuerpos y paisajes unidos en un acontecer, tan fugaz como eterno, ensayan un inquietante diálogo que nos acerca a la confrontación del orden establecido y la reconstrucción de lo real. La naturaleza reconocida en su singularidad indómita y al mismo tiempo explorada desde la acción creadora.

Carla Colombo nace en Resistencia, en 1981.
Realiza sus estudios de fotografía en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya, Barcelona, España. Continúa su formación a través de talleres y becas de análisis y producción de obra del FNA con diferentes artistas, como Laurence Leblanc, Santiago Porter, Florencia Levy, Diego Figueroa, Verónica Gómez y Roberto Echen.
Expone desde el año 2009 colectiva e individualmente en diferentes espacios de Argentina como Resistencia, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires; y del exterior en New York, Washington, Barcelona y Madrid.
En 2012 Su obra es seleccionada para el Premio de Fotografía Contemporánea del Museo Caraffa, y en 2013 recibe Mención de Honor en el Premio CCU UNNE para las Artes Visuales.
Es representada por The White Lodge Galería, Córdoba, Argentina.