Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Actividades del CCN para la Feria del Libro de Resistencia

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a todas las instituciones educativas del Gran Resistencia, a las diversas actividades a desarrollarse el Centro Cultural Nordeste en el marco de la Feria del Libro de Resistencia, organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
El Centro Cultural Nordeste, una de las subsedes de la Feria, tendrá presentaciones dirigidas a jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios, cuyo fin es relacionar a los alumnos con la cultura del libro y la literatura.
En literatura infantil, y dirigida a jardines de infantes y escuelas primarias, padres y docentes, el escritor Daniel Cohan presentará “Cómo imaginar con los cuentos”, el día miércoles 17 de septiembre, de 9.30 a 11.30 hs.; el jueves 18 de septiembre, de 14.30 a 16 hs., y el viernes 19 de septiembre, de 9.30 a 11.30 hs. La actividad se cerrará con el taller “Imaginar con los cuentos. Aportes a los procesos psicológicos”, a cargo del escritor y del psicólogo Miguel Tentor, para docentes, estudiantes universitarios e institutos, padres y público interesado, el viernes 9 de septiembre, de 18 a 19.15 hs.
Para colegios secundarios, las actividades previstas son las siguientes: presentación de la narradora Silvia Pereyra, de Buenos Aires, el día miércoles 17 de septiembre, de 11.00 a 11.45 hs., el jueves 18 de septiembre, de 9 a 9.45 y de 10 a 10.45 hs., y el día viernes 19 de septiembre, de 15 a 15.45 hs.
Complementariamente, se desarrollará un ciclo de cine literario para el público en general, escuelas y colegios a partir de las 15.30 a 17 hs., con la siguiente programación. Miércoles 17 de septiembre, “El cartero de Neruda”, basada en la novela de Antonio Skarmeta. Jueves 18 de septiembre, “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de García Márquez, y el viernes 19 de septiembre, “El pombero”, producción local, basada en un cuento de Hugo Mitoire.
Para reservar turnos, los establecimientos educativos podrán confirmar su presencia al T.E. 4422583, comunicando la cantidad de alumnos, fechas y horarios seleccionados.

La entrada es libre y gratuita.