Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Exitosa clase abierta de ZUMBA en la UNNE

La propuesta sirvió no solo para promocionar las actividades aeróbicas que se realizan en el gimnasio de la UNNE que funciona en el Ex Comedor Universitario de Corrientes sino además para hacer conocer esta novedosa disciplina que mezcla baile y ejercicios aeróbicos. La masiva concurrencia de universitarias y público en general fortalecieron este espacio que año a año crece y se consolida incentivando y promocionando la actividad física.

Se reeditó el pasado viernes 12 de Septiembre la exitosa clase abierta de Zumba que en 2013 convocó a una numerosa cantidad de participantes en el playón polideportivo del Ex Comedor de la UNNE. La profesora Sandra Iess propuso una clase intensiva, libre y gratuita de ZUMBA para dejarse llevar por la música, liberar el cuerpo y a través del baile-ejercicio ponerse en forma.
El encuentro se realizó en la sede de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNNE (Ex Comedor) ubicada en Belgrano 1045 –Corrientes- con el apoyo de la mencionada Dirección, de la Subsecretaría de Asuntos Sociales y la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.
La clase estuvo coordinada y dirigida por la instructora Sandra Iess, profesora de Aeróbica del staff de la mencionada Dirección quién obtuvo en Buenos Aires el título profesional que la habilita a dictar clases de esta innovadora disciplina.
Vale recordar que el Zumba es una novedosa y moderna disciplina enfocada en mantener un cuerpo saludable y a la vez desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Zumba utiliza los principales ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

*Carzino, Guadalupe