Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Jornada dedicada a Maria Montessori

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la Jornada: “María Montessori: sus aportes al ámbito de la educación”. Disertarán en la misma el Ing. Agr. Elsa Ciotti, el Prof. Alcides David Musin y la Prof. Ileana Ramírez.
Esta jornada se llevará a cabo el jueves 25 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario sito en Córdoba y 9 de Julio de nuestra ciudad a las 19:00 hs con entrada libre y gratuita.
María Montessori (Italia, 1870) fue una educadora, pedagoga, científica, médica psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana. Los disertantes se referirán a los aspectos destacados de su biografía, su pensamiento e ideas innovadoras para la educación de niños pequeños y con capacidades especiales.
La recordamos a través de sus palabras "Si verdaderamente consideramos que la educación es el desarrollo de las posibilidades latentes, en vez de usar la palabra educación, deberíamos adoptar otra: cultivar. El educador debe cultivar las potencialidades existentes en el niño para que pueda desarrollarlas y expandirlas. Es esencial aprovechar este período altamente sensible en la vida del ser humano, si se quiere mejorar a la humanidad. (..) Cultivar a la humanidad significa precisamente activar las energías psíquicas ocultas que existen en el niño, permitiéndole a esta flor de la humanidad a que se desarrolle con mayor riqueza y belleza. El gran secreto para una comunidad de mejores seres humanos consiste en el cultivo científico de sus mejores características. (..) No es necesario decir que antes de prepararse para este trabajo, el floricultor debe asegurarse de que tiene un entendimiento completo de la naturaleza y requerimientos de las plantas, particularmente, debe poseer un amplio conocimiento de las leyes de desarrollo, observar directamente sus manifestaciones y estudiarlas metódicamente; solo este estudio puede ser una AYUDA PARA LA VIDA."

Esta actividad está organizada por la Asociación Dante Alighieri de Corrientes y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNNE