Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
El Rector Del Valle inauguró la 1º Feria Editorial  “Aguante el Libro”

En la jornada del martes 22 de noviembre se realizó en la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria la inauguración de la 1º Feria del Libro de la Universidad Nacional del Nordeste. “Aguante el Libro! Feria Editorial de la UNNE” se realizará hasta el 26 de Noviembre, contará con distintas propuestas gratuitas de carácter literario-educativo y actividades culturales.
Pasadas las 17 horas en las instalaciones del Centro Cultural Universitario ubicado en la esquina de Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, se realizó la inauguración de la 1º Feria Editorial “Aguante el Libro”. En la misma estuvieron presentes; el Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, el Gerente de FUNDUNNE, ingeniero Amílcar Aguirre, la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora Silvia Mazza y la directora de la Delegación Corrientes de Extensión de la UNNE, profesora Fernanda Toccalino junto a los representantes de las distintas editoriales que forman parte de esta propuesta.
En primer lugar, la profesora Fernanda Tocalino resaltó que “este es el resultado de la voluntad de muchos y del pedido expreso del Rector de organizar una feria editorial y generar en Corrientes un espacio en el que a través del libro se reúna la gente y se vincule con la literatura”. Agregó que la Primer Feria Editorial de la UNNE “será un espacio público y autónomo como el que constituye la universidad que propone pluralismo, convivencia democrática y articulación de los sectores públicos, privados y no gubernamentales involucrados en el desarrollo de la feria”.
Por su parte, el titular de la UNNE, ingeniero Del Valle, agradeció la presencia de las editoriales que participaron de esta primer feria y retomo las palabras de famosos escritores con respecto a la importancia del libro y su valor insustituible. Expresó: “Humberto Eco una vez señaló que el libro no podrá ser sustituido por ningún artefacto electrónico, pertenece a un milagro de la tecnología eterna ya que la forma del libro está determinada por nuestra anotomía, depende de las dimensiones de nuestras manos y éstas todavía no han cambiado”.
Una vez realizada la inauguración oficial, se llevó a cabo una conferencia a cargo de la licenciada Verónica Paula Gómez de Paraná, Entre Ríos quien abordó el tema: “El impacto de las Tic’s en los procesos de lectura y escritura”. Y como cierre de la primer jornada ferial el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, dirigido por la maestra Andrea Fusco, realizó una actuación especial ante los presentes.
“Aguante el Libro! Feria Editorial de la UNNE” permitirá a lo largo de cinco jornadas el encuentro de editores, escritores, poetas, narradores y ensayistas de nuestra región. A su vez, se realizarán en este mismo espacio diversas actividades literarias educativas, mesas redondas y disertaciones en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración de la población con la cultura del libro.
La Feria además mostrará el refuerzo de la identidad cultural de la región, a través de la cultura libro, en un ámbito donde se desarrollarán actividades culturales gratuitas, talleres  literarios, actividades para niños, conferencias y espectáculos artísticos.
 
*Boyeras, Maira