Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Importante convocatoria tuvieron los Paneles de Información Vocacional

 
Con una destacada convocatoria de estudiantes de escuelas secundarias se llevaron a cabo los “Paneles de Información Vocacional” en la Universidad Nacional del Nordeste.
 
Los “Paneles de Información Vocacional” constituyen una estrategia de la UNNE para dar a conocer a estudiantes secundarios la oferta de carreras universitarias de grado, pero a la vez busca contribuir a una mejor elección de su futuro educativo por parte de los estudiantes.
 
De cara al Ciclo Lectivo 2015,  este año los Paneles se realizaron los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Corrientes, y los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Corrientes, en la que las unidades académicas expusieron las características de sus carreras de grado y del perfil profesional.
 
Presentaron sus ofertas académicas el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, las facultades de Odontología, Humanidades, Ciencias Económicas, Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería, Ciencias Agrarias, Medicina, Ciencias Veterinarias, Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.
 
Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, que tiene a su cargo del Departamento de Orientación Vocacional, destacaron la masiva convocatoria de los Paneles, con la presencia de escuelas de Corrientes y Resistencia, y también de localidades cercanas.
 
“Fue muy importante la convocatoria alcanzada, que refleja el mayor esfuerzo puesto por la Universidad en la articulación con las instituciones de nivel medio” señaló el Licenciado Juan Irala, Secretario General de Extensión Universitaria.
 
El funcionario universitario reiteró que la intención de promocionar la oferta de carreras no busca sólo captar estudiantes para la Universidad, sino que a través de la conformación de equipos de docentes y alumnos de cada carrera se pretende transmitir a los estudiantes una “imagen real” de la carrera para ayudarlos a una mejor elección de su carrera universitaria.
 
Señaló que con la concreción de los Paneles de Información Vocacional no finalizan las actividades de la UNNE para la orientación de los futuros aspirantes, pues se continuará con las atenciones de las demandas existentes, tanto de aspirantes en forma individual como de instituciones, y además se seguirán recorriendo escuelas de Corrientes y Chaco promocionando la oferta académica.
 
Destacó la colaboración de las distintas facultades en la realización de los Paneles, pues las unidades académicas conformaron equipos de docentes y alumnos avanzados que respondieron las distintas inquietudes de los estudiantes secundarios.
 
Según se explica desde el Departamento de  Orientación Vocacional de la UNNE, los Paneles de Información Vocacional tienen por objetivo informar sobre las ofertas académicas de la Universidad, y a la vez vincular al estudiante de nivel medio con los estudios universitarios y la realidad ocupacional.
 
Recodaron que además de los Paneles de Información Vocacional, existen otras acciones como ser las Jornadas de Orientación Vocacional “El Día D”, recorridas en escuelas, que se sostienen a lo largo de todo el año como ayuda para los aspirantes.
 
Con las diversas acciones se pretende la difusión de la oferta académica a través de planes de estudios, objetivos de las carreras, incumbencias profesionales y posibilidades laborales que ofrece la misma, pero también posibilitar espacios de intercambio con los jóvenes donde pueden manifestar sus dudas, preocupaciones, precisar cuestiones relacionadas con la futura carrera del ingresante, entre otros aspectos.
 
También se brinda la posibilidad a los jóvenes de tener un contacto directo con el ámbito universitario, la cultura normativa propia de cada unidad académica, y de cada carrera en particular.
 
Recordaron que el Departamento de  Orientación Vocacional y Profesional  de la Universidad Nacional del Nordeste  está integrado por profesionales que se ocupan  de acompañar a los estudiantes  en el proceso de transición entre la finalización de los estudios de la escuela media y el ingreso a la Universidad y a los estudiantes universitarios que frente a sus dudas deseen confirmar su elección o buscar nuevas alternativas.

José Goretta
21 de Octubre de 2014