Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
“Blanco, negro y después” en el Centro Cultural Nordeste

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a toda la comunidad a la apertura de la Exposición de dibujo “Blanco, negro y después”, a realizarse este viernes 31 de octubre, a las 20.30 hs., en la Sala Dos del Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355.
Enmarcado en la propuesta institucional de abrir espacios de intercambio con la comunidad, la muestra habilita a alumnos del “Espacio de introducción a la imagen”, taller que despliega varios recorridos disciplinares del lenguaje plástico en clases regulares semanales.
Tomando el Dibujo como eje de la imagen, cuatro jóvenes creadores, expondrán Andrea Mercedes Salto, Paola Soledad Vaca, Nicolás Isaías Ortiz Kovalek  y Ángel Gabriel Castillo Meyer, jugando con la disciplina y donde no evaden contenido, abriendo un diálogo entre material, gesto y papel como soporte, y eligiendo en sus composiciones el blanco y negro para llegar al espectador.

Un después prometedor
El taller, coordinado por los artistas Rolando Sá Fleitas y Dante Arias, propone libertad absoluta en los recorridos por los lenguajes visuales y un profundo respeto por la imagen personal como punto de partida. Andrea, Paola, Nicolás y Ángel, elegidos por el Dibujo, son protagonistas y creadores que, respetando las reglas y variables disciplinares asumen un discurso gráfico personal. 
Desde sus miradas nuevas, lo disciplinar se evidencia en gestos, trazos, estructuras y valores que se apropian de variadas temáticas en concepciones personales de una factura que nos hace pensar que en estas manos el después solo puede deparar recorridos muy prometedores para cuatro nuevos creadores. Pensar con mucho optimismo que los blancos y negros que vendrán tienen un después prometedor.