Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Lunes de Cine Francés en el CCU


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar del Ciclo de Cine Francés, que se desarrollará todos los días lunes de Noviembre a partir de las 19.30 hs; en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario, ubicado en el primer piso de la sede de Córdoba esquina 9 de Julio de esta ciudad.
Con acceso es libre y gratuito, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de películas realizada por la Profesora Carolina Monzón y que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés. Los films están en idioma original y sin subtitular, desafío para todos los francoparlantes que quieran practicar el idioma.
El ciclo dará inicio hoy, lunes 3 de Noviembre con la proyección de Jean de Florette un film de Claude Berri  basado en una novela de Marcel Pagnol.  La película tiene lugar en zonas rurales de Provenza, donde dos agricultores locales quieren engañar a un recién llegado que hereda una propiedad.  Protagonizada por tres de los actores más importantes de Francia: Gerard Depardieu, Daniel Auteuil, que ganó un premio por su actuación, e Yves Montand en una de las últimas funciones antes de su muerte.
El Lunes 10 se presentará  Manon des Sources (Jean de Florette 2da parte) de Claude Berri. Manon, la hija de Jean, quiere vengarse contra los hombres castigaron a su padre con la codicia, queriendo adquirir sus tierras.  
Finalizando el ciclo, el Lunes  17 podrá verse Tanguy de Etienne Chatiliez. Tanguy es un joven de 28 años brillante en sus estudios, encantador y seductor, que sigue viviendo en casa de sus padres. Los Guetz viven en plena armonía o, al menos, eso parece, porque realmente su madre, Edith, ya no aguanta a Tanguy, y no se siente nada orgullosa de sí misma por sentir un cierto rechazo. Afortunadamente, cuando termine su tesis de chino, Tanguy se instalará en Pekín. Pero Tanguy anuncia que va a retrasar un año más su salida de la casa, Edith explota y, junto a su marido Paul, deciden empezar a hacer la vida imposible a su propio hijo.