Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo de cine francés en el CCN


El Centro Cultural Nordeste, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, y la Alianza Francesa, con el auspicio del Consulado de Francia en Resistencia, presentan el Ciclo de Cine Francés a realizarse todos los miércoles de noviembre.
Este miércoles 5, a las 20.30 hs., se proyectará la película “Bleu”, dirigida por Krzystof Kieslowki y protagonizada por Juliette Binoche. La cita es en el Salón Edgardo Rossi, de A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.
La acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del célebre compositor Patrice de Courcy, sobrevive a un macabro accidente automovilístico, en el que pierde a su marido y a su pequeña hija, Anna. Durante la convalecencia, intenta suicidarse, sin éxito. Cuando sale del hospital, Julie decide aislarse totalmente del mundo exterior y de los recuedos de su antigua vida en compañía de su familia: vende su casa, su ropa y todas sus cosas, se distancia de sus amistades, retoma su apellido de soltera (Vignon), se auto-recluye en un diminuto apartamento en la ciudad sin decirle a nadie, y destruye las notas del último encargo a su marido, una pieza clásica inacabada que iba a ser tocada para la celebración de la creación de la Unión Europea. A pesar de sus deseos autodestructivos, París empuja a Julie a afrontar aspectos del pasado que afloran a la luz, y le impide seguir adelante. Se enamora de Olivier Benoit, el ayudante de su marido (el cual siempre la había amado en secreto), y para empeorar las cosas, descubre que Patrice tenía una amante, llamada Sandrine, la cual está esperando un hijo suyo. Cuando la película termina, surge una pregunta: ¿Podrá Julie terminar la pieza musical inacabada? Es más: ¿Era ella la compositora?...
La entrada es libre y gratuita.