Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Artista visual correntina presenta su obra “Soltar Legados” en el CCU

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la inauguración de la exposición “Soltar Legados”, de la artista visual Virginia Raso Montes, que se realizará el próximo viernes 7 de noviembre a las 20.30 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio, de la ciudad de Corrientes.
Las obras que se exhibirán fueron realizadas durante el 2014. Rodeada de antigüedades, Raso Montes se deja influir por cada objeto y su historia para definir su poética, jugando con resortes, agujas, fotos, piedras y revistas viejas.
La artista comenta “Hemos nacido bajo legados familiares y estructuras sociales, normas y también preconceptos de lo que se debe ser, a lo que se debe llegar y hasta cómo actuar. Vivimos también en un mundo donde el tiempo no alcanza, donde todo es competencia, donde se corre y se pelea por un lugar, donde lo que más se aprecia es lo de afuera.
Nuestra mente disocia con nuestro ser en algún momento de nuestras vidas y nos pasa a todos. Para transformar nuestra realidad tenemos que desaprender y liberarnos para poder encontrarnos a nosotros mismos, o sea nuestra esencia única, la que no se basa en todo lo que nos inculcaron y lo que aprendimos sino en soltar y caminar de nuevo, libres, auténticos, felices. No somos robots de un sistema ni tampoco presos de un mundo que no para, no somos tiempo, somos lo que creamos”.
Virginia Raso Montes (1980, Curuzú Cuatiá, Corrientes). Estudió Artes Visuales en el Instituto Superior Josefina Contte, especialidad en Pintura. Integrante del proyecto: “En Otras Terrazas.” Desarrollado en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, Profesora del Taller de Pintura (2004). Realiza videos de artistas. Expuso su obra de manera individual y colectiva desde el año 2001en las provincias de Corrientes y Chaco.
El sábado 15 de noviembre de 19 a 22 hs el Centro Cultural Universitario se suma a MUSEOS EN LA NOCHE oportunidad en que la artista Virginia Raso Montes compartirá un recorrido por su exposición.