Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Expondrán  actividades que realiza UNNE en beneficio de la región

 

En la Plaza 25 de Mayo de Resistencia se realizará el próximo viernes la "II Jornada de Extensión Universitaria de la UNNE" en la que se expondrán las distintas actividades que desde la Universidad se realiza en beneficios de las provincias del Nordeste. 

La 2º Jornada de Extensión Universitaria se llevará a cabo este viernes con la presencia de las secretarías de extensión de las distintas unidades académicas, sus centros culturales y otras dependencias, con el objetivo de exponer a la sociedad la intensa actividad desarrollada por la universidad en nuestra región. 

La Jornada se iniciará a las 8 horas y culminará con un show musical en horas de la noche. A lo largo del día se realizarán numerosas actividades abiertas a todo público, para lo cual se dispondrá una carpa central, dos carpas del Programa UNNE Salud y una carpa cultural.

"La comunidad podrá informarse sobre los distintos proyectos de extensión socio-productivos y socio-comunitarios, de promoción de derechos y de medio ambiente, de salud veterinaria y actividades desarrolladas por el programa UNNE+Salud" explicaron desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, a cargo del licenciado Juan Irala.

También se asesorará al público sobre carreras y cursos de capacitación y de idiomas que se desarrollan en el marco de la UNNE, siendo propicia la oportunidad para la visita de instituciones educativas del medio.

Se expondrán casi un centenar de proyectos de extensión realizados por equipos de las distintas unidades académicas a través del programa “Universidad en el Medio”, que promueve el desarrollo de proyectos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, tendientes a mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral sustentable de los diferentes sectores de la comunidad.

Además se darán a conocer las actividades concretadas en el marco del programa UNNE-SALUD, que es un Programa Central de la UNNE que actúa en forma directa sobre el cuidado de la salud de aquellos grupos más vulnerables y con mayores desventajas sociales. 

"Los programas de extensión que se desarrollan en la UNNE buscan no sólo mejorar la calidad de vida de la población, sino un cambio en la forma de concebir la propia realidad por parte de los ciudadanos" remarcaron desde la Secretaría General de Extensión Universitaria.

Las Facultades expondrán además la labor de los distintos servicios que prestan a la comunidad a través de de sus equipos científicos-profesionales, laboratorios y centros de investigación.

ACTIVIDADES. En la Carpa central se realizarán actividades a cargo del Departamento de Orientación Vocacional, el Departamento de Idiomas, el Centro Cultural Nordeste y el Centro Cultural Universitario, y también habrá espectáculos artísticos en la Carpa Cultural.

El Centro Cultural Nordeste (Resistencia) realizará actividades organizadas por sus diversos talleres artísticos vocacionales. Por la mañana, 8 a 10 hs., se realizará el “Taller de expresión artística. El dibujo como herramienta de expresión sensible”, Colores primarios, taller para niños, a cargo del prof. Dante Arias. 

De 10 a 11 hs., “Cuentos fantásticos. La lectura como generadora de hábitos”, para niños de nivel inicial y jardines de infantes, a cargo del Prof. Mario Doldán.

Por la tarde, de 18 a 20 hs., el Teatro Universitario, a cargo de la prof. Mónica Molina, hará una “Representación de la vida cotidiana”, intervención de teatro urbano. A las 18 y hasta las 19.30 hs., se realizará un “Show musical con instrumentos de percusión”, a cargo del prof. Carlos Fritz. 

Para colegios secundarios y primarios, el taller “Cómo leer un texto”, con lectura de cuentos a cargo de integrantes del Taller de Lectura del CCN, de 18 a 19 hs. De 18 a 20 hs., taller de “Xilografía. Mi primer estampa”, a cargo del Prof. Dante Arias.

Luego actuará la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario, a cargo de la prof. María Rosa Alcaráz, con la interpretación de villancicos y canciones populares, a partir de las 19 hs. 

A las 19.30 hs. se presentará el Taller de expresión corporal del departamento de Educación Inicial de la facultad de Humanidades, a cargo de las licenciadas Claudia Guillén y Adela Acosta. 

En otro sector de la plaza, el espectáculo de danzas comenzará a las 20 hs., con la presentación del taller de danzas folklóricas y tradicionales y un espectáculo de Tango, a cargo del prof. Rubens Arce. A las 21 hs., la jornada se cerrará con un Show de Bandas, a puro rock, actividad a cargo del profesor del taller de guitarra, Pepe Aguirre. 

En las Carpas de UNNE Salud se realizarán controles médicos, toma de presión arterial, medición de glucemia, medición de masa corporal, charlas de prevención de enfermedades, y charlas sobre salud bucal.