Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Nueva clínica de Análisis y Producción de Obra con Diana Aisenberg

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, con el apoyo del  Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Fondo Nacional de las Artes; invitan a formar parte del tercer encuentro –último de 2011- de la Clínica de Análisis y Producción de Obra, a cargo de la artista plástica Diana Aisenberg, que se desarrollará los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre, de 10 a 13 y de 15 a 19 horas, en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.
La propuesta abordará nuevamente el objetivo de remover estereotipos generando una nueva forma de incursionar en el arte, con el fin de favorecer la creación de un discurso propio a partir de la preparación en la lectura de la obra y la cimentación del discurso. El taller resulta muy productivo para artistas en momentos críticos, bloqueos creativos, o simplemente con interés de profundizar en la comprensión de su propia obra y en fomentar la creatividad como resolución a un problema, y no como libre expresión de la personalidad individual. Se propone una situación de encuentro, confrontación de obra y producción de pensamiento entre artistas.
El proyecto está dirigido a todos los artistas y estudiantes de arte que estén relacionados con el lenguaje visual; siendo al mismo tiempo recomendable para pintores, escultores, realizadores de objetos, performers, escenógrafos, fotógrafos, realizadores audiovisuales y también para los curiosos interesados, que no provengan específicamente del ámbito de la creación artística. Las personas que no concurrieron al primer encuentro realizado en septiembre, pueden participar de esta nueva cita sin ningún inconveniente, acercándose con una obra de su autoría.
            Diana Aisenberg escribió "Historias del Arte. Diccionario de certezas e intuiciones", proyecto para la investigación de la práctica artística y su proyección social. El diccionario se desarrolla en distintos formatos, incluso en paredes. Estas experiencias se realizaron en Rosario, Museo Castagnino; Buenos Aires Estudio Abierto; Tandil, en la Bienal Venus; Salta, Espacio La Guarda; Centro Cultural España, Córdoba; en ArteBA; en el Malba, Contemporáneo 6 y en el Parque de la Memoria.
Realizó clínicas de artistas para el análisis de obra, en Buenos Aires, Bahía Blanca, Paraná, Olavarría, S. M. de Tucumán, Santa Fe, Salta y en el nordeste argentino a través de la recordada Fundación Antorchas, la Universidad de Buenos Aires y proyectos independientes. Anteriormente fue docente de Morfología en la Facultad de Diseño Gráfico, UBA; Centro Cultural Borges, y en la Escuela para Maestros de Teatro de San Miguel, entre otros.
El acceso a la oferta de capacitación es libre y gratuito. Los interesados deben dirigirse a Córdoba 794, planta alta de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15 a 20 horas; o al teléfono 03783 – 425006.