Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Participación de la UNNE en el Festival Internacional VideoBabel

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que “PLAY, semana de videoarte” participará en el Festival Internacional VideoBabel que se realizará del 24 al 27 de Noviembre en Perú.
PLAY- Semana de Videoarte- es una muestra que se lleva a cabo anualmente en el Centro Cultural Universitario de la UNNE de Corrientes y que cuenta con la curaduría y la organización general de la Lic. Maia Navas. Las 30 obras seleccionadas en el 2014, su tercera edición, serán proyectadas en el Festival VideoBabel, proyecto de alcance internacional, fundado en el año 2009 por Dr. Jorge Mora Fernández, España , con sede en la ciudad del Cusco, Perú. El proyecto está enfocado en la democratización, difusión y fomento de la cultura audiovisual y digital en el Perú y en otras regiones del mundo. Más de 800 trabajos audiovisuales de diferentes países han participado en sus cuatro ediciones desde el año 2010. En 2013 el festival contó con la participación de 328 videos.
Los dos ganadores (Mejor Video Peruano y Mejor Video Latinoamericano) fueron premiados con viajes a importantes eventos artísticos en Europa (Suiza y España). A partir de la edición del año 2013, el evento está enfocado en lenguajes expresivos innovadores y abarca video arte y producción audiovisual experimental. Si bien el concurso abierto de la entrante convocatoria está orientado hacia los artistas del Perú y América Latina, se está desarrollando un programa de colaboración e intercambio con eventos y organizaciones que comparten nuestros objetivos, en diferentes regiones del mundo. La meta principal de ese programa es, por un lado, darle una amplia difusión internacional a la producción audiovisual peruana y latinoamericana y, por otro lado, mostrar en el Perú los últimos logros y experimentos propios de otras geografías.
WWW.FESTIVALVIDEOBABEL.ORG