Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Cs Agrarias: exitosa Jornada de Extensión en Misiones

Organizado por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Agrarias se desarrolló una exitosa jornada de extensión en la EFA “Cristo Rey” de Colonia Tamanduá en la localidad de Los Helechos, provincia de Misiones.
La coordinación de la Jornada estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Agr. Diego M. Pellenc, contando con la participación de la Licenciada Maia Navas (Secretaría General de Extensión Universitaria delegación Corrientes), la Ing. Agr. Amalia Romero y Nicolás Sugita (Cátedra de Microbiología Agrícola-FCA), Mario Sussini (Cátedra de Forrajicultura-FCA) y Carlos Calermo 
La delegación fue recibida por el rector de la EFA Prof. Javier A. Pellenc un plantel de 11 docentes, y más de 60 alumnos.   
Durante la jornada se desarrollaron varias actividades siendo la principal un taller de orientación vocacional y presentación de la oferta académica de la UNNE que se desarrolló durante toda la mañana con la participación de más de 60 jóvenes del medio rural proveniente en su mayoría de 5 municipios cercanos (Los Helechos, Florentino Ameghino, Panambí, Guaraní y Campo Ramón), dicha actividad estuvo a cargo de la Licenciada Maia Navas.
Durante la jornada el alumno de la FCA Carlos Calermo realizó valiosos aportes sobre cómo es la vida universitaria desde su vivencia personal y también deleitó a los participantes con varios temas musicales.
Además, se realizó una recorrida por todo el sector productivo de la EFA para ver las distintas producciones, pero principalmente el avance en la ejecución de proyectos de extensión que se están trabajando desde la cátedra de Forrajicultura denominado “Producción de Semillas Forrajeras por Pequeños Productores (PP) del nordeste argentino” cuyo director es el Ing. Agr. (Dr.) Mario Hugo Urbani y el proyecto denominado “Los abonos orgánicos y la biofertilización en la comunidad educativa y productiva del área de influencia de la E.F.A Cristo Rey de Tamanduá, Los Helechos, Misiones”  que se llevará adelante con la cátedra de Microbiología Agrícola y su directora es la Ing. Agr. (Mgter.) María Cándida Iglesias.  
El respeto de los alumnos, la organización, la responsabilidad, la prolijidad en los distintos sectores, y la calidad humana de docentes, alumnos y padres pertenecientes a la comunidad educativa de la EFA Cristo Rey, entre otras cualidades, fueron aspectos destacados por todos los integrantes de la delegación de Corrientes que volvió muy satisfecha por saber que han ido a sembrar en tierra fértil y también se trajeron algunas semillas de la tierra colorada, bien adentro de la chacra, para seguir sembrando en nuestra tierra fértil que es la UNNE.