Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Taller de Escritura Creativa

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a una ronda de lecturas de las producciones del Taller Literario del Centro Cultural Universitario de la UNNE denominado Queseraye y coordinado por la Profesora Maia Eirin. El encuentro se realizará  este jueves 27 de noviembre a las 20hs, en el Café El Mariscal (Salta y Pellegrini) de Corrientes. 
La profesora Eirin explicó: “Queseraye es un taller de escritura creativa donde  exploramos posibilidades  de expresión de manera personalizada. Nos reunimos cada semana en el Anexo de Extensión Universitaria de la UNNE donde leemos a escritores famosos y no tanto, comentamos, establecemos parámetros teóricos y producimos escritura.
Queseraye responde a un deseo compartido de dejar una marca personal e indeleble en la hoja en blanco: que se raye la hoja, que mi huella se lea en ella.
Mientras escribimos, vamos por el trazo de esas rayas propias.  Indagamos los vestigios de nuestras propias voces y recién cuando se marcan en la hoja, las miramos a través de la teoría (siempre y cuando nos sirva para reconocer y ampliar aquello que delineamos). 
Entonces nos expandimos, vamos por más: un texto entero, una escritura compartida, una intervención a dos voces sobre la obra de un autor canónico (o no tanto) que use o aproxime a ese recurso, una re escritura de algo ya escrito por nosotros o vaya a saber qué (porque los trazos a veces tienen recorrido propio)”.
En todo caso, cuando la expansión se concreta, la producción se vuelve visible/ legible y allí estará, en esa hoja escrita que compartirán en una ronda de lecturas.