Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Muestra del Taller de Repujado en Estaño

La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la exposición del Taller de Repujado en Estaño de la arquitecta Norma Menéndez de Zappa que se realizará el próximo lunes 12 de diciembre a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio.  
El repujado en estaño tiene una larga tradición cultural. Desde épocas muy remotas ya aparecen trabajos en este material y es en la Edad Media cuando alcanzan un elevado nivel artístico. En la actualidad ha alcanzado un desarrollo importante en España y México. De apariencia similar a la plata por su brillo y color, tiene sobre ella la ventaja de su mayor maleabilidad y por lo tanto mayor facilidad y rapidez de repujado.
Su comercialización en láminas de tres espesores diferentes y la combinación de distintas técnicas (bajo y alto relieve, cordón, grabado, mateado, tratamiento de fondos, calados, etc.) sumados a la paciencia y habilidad del artesano, darán por resultado objetos útiles o decorativos de gran delicadeza y belleza. El Taller está a cargo de la Arq. Norma Menéndez de Zappa, quien se dedica a esta artesanía desde hace 15 años.