Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arturo Espíndola presenta su libro


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la presentación del libro “El horizonte de los recuerdos” del escritor correntino Arturo Argentino Espíndola, que se realizará el jueves 12 de marzo a las 19:30 hs en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes con acceso libre y gratuito.
La presentación del libro estará a cargo de Avelino Nuñez, escritor y  presidente de la Sociedad  Argentina de Escritores (Sade-Corrientes) quien sobre el libro comenta: “Es una obra literaria de cuentos que revaloriza el ayer en un presente acuciante. Los personajes se mueven en el suelo litoraleño sorprendiendo al lector en cada página por la capacidad narrativa en el desarrollo de las diferentes tramas y argumentos”.

Arturo Argentino Espíndola nació en Corrientes, capital y se desempeñó como docente en las provincias de Chaco y Corrientes en el período comprendido entre los años 1958 y 1989. Fue su actividad como maestro rural la que lo incentivó a escribir un primer libro editado en el año 2001 que llevó por título “Loquefue”, en el que se dedicó a narrar un anecdotario de sucesos que acontecieron en esa época y que lo enriquecieron de tal manera que quiso compartir esa experiencia y para ello recurrió a la palabra escrita como recurso de comunicación.
Desde muy joven publicó sus poemas en el diario “La mañana”, de Corrientes y también fue cronista de los carnavales correntinos entre los años 1975 y 1977, colaborando en esa oportunidad con los diarios locales El Litoral y Época. Sus producciones forman parte de diferentes antologías.