Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Extensión: charla científica  sobre el color de la luz

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de la charla: "El color de la luz visto desde la ciencia" a cargo del Dr. Guillermo P. Ortíz.
La misma se llevará a cabo el Miércoles 25 de marzo a las 19:30 hs en el Salón Azul de Córdoba esquina 9 de Julio de nuestra ciudad con acceso libre y gratuito.
A propósito del tema, el Dr. Ortíz nos dice: “Desde pequeños observamos nuestro entorno maravillados por los colores de los objetos que forman el mundo que nos rodea, sus brillos  y tonalidades tan diversas como atractivas. Alas de mariposas, ojos de  insectos, plumas de aves, presentan colores iridiscentes que cambian según la luz que los ilumina y la dirección en la que los observamos. Burbujas de agua  jabonosa, manchas de aceite sobre alguna calle de asfalto obscuro y húmedo, muestran una coloración con características similares y aunque estos últimos no son especies animales de la naturaleza podemos entender en ambos casos como surgen esos colores y describirlos comprendiendo las propiedades de la luz. En esta charla abordaremos una descripción de la luz, sus propiedades e interacción con el entorno que nos permita apreciar los colores que observamos desde ese conocimiento”.
El Dr. Guillermo P. Ortíz es Profesor Titular de Electromagnetismo, Departamento de Física, Facultad de  Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
 Esta charla es una de las actividades que se ofrecen desde el Centro Cultural Universitario de la UNNE en el Año Internacional de la Luz. En la Sala del Sol podrá visitarse la Exposición: “Fragmentos de luz”, muestra colectiva, multidisciplinaria y contemporánea en diálogo con el pasado donde se articulan el arte, la ciencia y la tecnología. Y los viernes de marzo, el ciclo de cine, propone “La luz en las películas de Greenaway” donde el directo galés cita a los grandes intérpretes de la pintura barroca quienes fueron los primeros, que simultáneamente y desde distintos países, empezaron a experimentar con la representación del mundo bajo la luz artificial.