Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Diseño Universal NEA: se realizó la primera reunión

 

Tras una evaluación satisfactoria - que mereció el tercer puntaje entre 97 proyectos aprobados en la Convocatoria 2014 del Programa Universidad en el Medio - se retomaron las actividades del Proyecto "Estrategias innovadoras de inclusión para el Diseño Universal en Resistencia y Corrientes: la Responsabilidad Social Universitaria".

En el Salón A de la Facultad de Medicina y con la presencia del Decano - Méd. Omar Larroza - se realizó  el pasado jueves 26 de marzo la primer reunión general del año con la participación de numerosas instituciones y la incorporación formal de nuevos miembros entre los que se destacan: la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de Corrientes, la Asociación Cabildo Abierto Discapchaco, la Dirección de Kinesiología y Rehabilitación del Ministerio  de Salud del Chaco, Acción Poética Corrientes, Asociación Ángeles de mi tierra y Escuela Técnica Juana Manso de Corrientes.

Por la UNNE se sumaron la Cátedra Civil I de la Facultad de Derecho, el Grupo de Ingeniería en Rehabilitación (GRIER) de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, la Cátedra de Construcciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y dos cátedras de la Licenciatura en Enfermería y de Kinesiología de la Facultad de Medicina.

Se realizó una reseña y un balance de las actividades realizadas durante el año 2014, se trabajó participativamente en la construcción de la agenda del año a partir de las inquietudes y expectativas de las instituciones que cooperan en el proyecto y se intercambiaron ideas acerca de la institucionalización de las acciones en el campo de accesibilidad e inclusión. Al término de la reunión se acordó realizar el próximo encuentro en la ciudad de Resistencia en la última semana del mes de abril.