Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Apertura de la Muestra fotográfica y acuerdo con ARGRA

 

Dos muestras de fotografías de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) fueron inauguradas en la sedes de Extensión Universitaria de Corrientes y Chaco, donde permanecerán abiertas al público hasta el próximo 29 de Abril. Se tratan de imágenes en gran formato que fueron compendiadas en dos grandes temas: “30 años. Fotoperiodismo en Democracia” y “Muestra Anual 2013”.

En el acto inaugural desarrollado en el Centro Cultural Universitario de Corrientes, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé calificó a la exposición fotográfica como “valiosa” al considerar que imágenes de estos 30 años de Democracia, “nos activa la identificación con estos hechos y se transforma en un instrumento que trabaja sobre nuestras identidades como sociedad, como cultura, como país y región”.

Hizo foco también en el valor de la fotografía como artefacto cultural que permite desatar efectos y consecuencias, “es un instrumento que nos potencia la producción de significados acerca de la realidad”.

La Rectora estuvo además acompañada por el secretario de Asuntos Académicos del Ministerio de Cultura de la Nación, profesor Francisco Romero; por el presidente de AGRA, Ezequiel Torres, la secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, profesora Mariana Ojeda; la coordinadora de Comunicación Institucional, licenciada Karina Parras; el Gerente de EUDENNE, licenciado Carlos Quiñonez y reporteros gráficos de la ciudad de Corrientes.

El presidente de AGRA como la Rectora de la UNNE coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en forma conjunta, asumiendo el compromiso de transmitir y consolidar valores que ambas instituciones comparten. Tras lo cual ambas autoridades junto al representante del Ministerio de Cultura de la Nación, suscribieron un acuerdo de cooperación mutua.

 

Juan Monzón Gramajo