Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Aguije llega a “Música en la Esquina”

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, invita a participar del Ciclo “Música en la esquina” a realizarse el próximo jueves 16 de abril a las 19:30 hs.; con la actuación de Aguyje, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, con acceso libre y gratuito.

Aguyje (Agüiyé) es un cuarteto de jazz fusión integrado por RODRIGO GALARZA en Guitarra y voz, IVAN EULALIO LUQUE en bajo y palo bass, CARLOS FRITZ en batería y CLAUDIA PINSKER en saxo alto y tenor.

Conformado a fines del año 2011 aborda en su repertorio composiciones propias, y versiones de temas de excelentes músicos como Pat Metheny, Luis Alberto Spinetta, Ivan Lins, Billy Cobham, Miles Davis, entre otros; realizando un amplio recorrido de épocas desde el jazz standard tradicional hasta el jazz posmoderno de nuestros días.

RODRIGO GALARZA (1990 – Monte Caseros, Corrientes) es músico autodidacta, guitarrista, cantante y compositor, con marcadas influencias de jazz. Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra. A los 11 años empezó a tocar en vivo, con distintas bandas, pasando por diversos escenarios y estilos (rock, funk, bossa nova, jazz, etc.). Actualmente es el guitarrista, cantante y compositor de la banda.

CARLOS FRITZ (1976 - Resistencia, Chaco) es baterista profesional desde el año 1999, percusionista, docente de batería en la UNNE y cuenta con su propio centro de estudios de batería y percusión. Es también productor de eventos musicales entre los que se destaca el “Batacueva Drum Fest” en sus cinco ediciones consecutivas (2004 a 2009) que ha contado con la participación de más de cincuenta músicos de distintas provincias. Ha tocado con muchísimos músicos y bandas de variados estilos. Actualmente se encuentra tocando en Resistencia y en Buenos Aires, en el ámbito del jazz.

Como baterista ha sido convocado recientemente en algunos festivales de percusión en Buenos Aires organizado por el club de bateristas argentinos en representación de la región nordeste. También colabora como columnista para la revista especializada Baterística.

IVÁN EULALIO LUQUE (1987 - Corrientes) es músico autodidacta, docente de música, bajista y compositor con influencias de jazz y latin jazz. Desde los 20 años ha tocado en muchos escenarios con bandas de diversos estilos como rock, jazz, folklore, funk, etc.

CLAUDIA PINSKER (1987 - Corrientes) es saxofonista y docente de música. Empezó el estudio del saxofón en el instituto de música de la provincia de Corrientes a los 14 años. A partir de los 16 años comenzó a tocar en distintos escenarios con bandas de diversos estilos como rock, reggae, folklore, funk y jazz. Actualmente continúa estudiando saxofón de forma autodidacta.

MÚSICA EN LA ESQUINA es un espacio abierto a todos los amantes de la música; propone diferentes estilos e intérpretes bajo la coordinación de la profesora Gabriela Vispo, pianista del Coro de la UNNE y docente del Instituto Superior de Música Carmelo de Biassi.