Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ciclo de Cine en el Centro Cultural Nordeste

Continuando con su ciclo de cine nacional, el miércoles 22 de abril, a las 20:30, se proyectará en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste -Arturo Illía 355- la película La mosca en la ceniza, dirigida por Gabriela David, con las actuaciones de  María Laura Cáccamo, Paloma Contreras, Luis Machín, Luciano Cáceres, Cecilia Rossetto, Vera Carnevale y Dalma Maradona.

El largometraje narra la suerte de dos amigas que viajan a Buenos Aires desde el noroeste argentino atraídas por una oferta laboral. Al llegar a la ciudad son encerradas en un prostíbulo junto a otras chicas que sufrieron el mismo engaño, y que ahora son tratadas como esclavas sexuales. En medio de tanta desazón, ambas buscarán la forma de escapar de ese infierno. La mosca en la ceniza hace referencia a una tradición que sostiene que si una mosca ahogada es tapada por cenizas, revivirá, metáfora que envuelve a los personajes del film.

El ciclo de cine del Centro Cultural, que cultiva y promueve la producción cinematográfica argentina, continuará el miércoles 29 de abril, con Nueve Reinas. La entrada es libre y gratuita.