Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Extensión Corrientes: muestra colectiva de intercambio universitario

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a la inauguración de la exposición “METApaisajes”, que se realizará el próximo jueves 30 de abril a las 20.30 hs. en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario, en Córdoba y 9 de Julio, de la ciudad de Corrientes.

“METApaisajes” es una muestra institucional de trabajos de alumnos y profesores de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, que se encuentra en Oberá.

El Lic. Hector Borges, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad comenta sobre la exposición: “La propuesta fue trabajar en base a un eje conceptual que parte de estas ideas, del uso de la palabra “Paisaje” y de la palabra “Meta” siendo todo esto parte también de un eje impulsor de una reflexión colectiva por parte de los distintos actores que hacen nuestra facultad. Propone además, mostrar el desarrollo de los procesos de trabajo que se llevan a cabo en las distintas cátedras que abordan la producción, ya sea artística, fotográfica, de diseño o cerámica. Plantea también el gesto creativo desde un hecho individual, grupal o colectivo, que consolide un corpus global que dé pié a propuestas futuras desde la experimentación visual”.

METApaisaje tiene un anclaje en el concepto de meta-lenguaje donde hablamos de un lenguaje dentro de otro lenguaje, y a partir de allí conectamos con la idea de hallar un paisaje dentro de otro paisaje, quedando abiertas diversas líneas y sub-secuencias de trabajo.

Es una combinación tanto de palabras como de conceptos. Así resultan que ambas palabras funcionan tanto juntas como separadas y en varios sentidos, no solo en el uso metafórico si no también en el literal. De las muchas posibilidades conceptuales de la palabra paisaje, se elige entender que: sin observador no existe paisaje, y es él quien selecciona una porción de realidad con la vista y con ello  inicia la intervención humana.

El Centro Cultural Universitario de la UNNE, se complace en recibir esta exposición y en establecer un vínculo con la escena misionera. El compromiso esta dado para que, en los próximos meses, llevemos a Oberá una propuesta organizada por nuestro equipo curatorial.

 

27 de abril de 2015