Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
372 colonos coparon el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE

Con participación masiva de los hijos de la comunidad universitaria se viene desarrollando con singular éxito la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional del Nordeste edición 2012 en el Campus Deportivo –Recreativo “Deodoro Roca” de Corrientes. El segundo turno de chicos finalizará sus días de colonia  el próximo 24 de febrero.

La oferta deportiva, recreativa y educativa que ofrece todos los años la Universidad Nacional del Nordeste a los hijos de los docentes, no docentes y estudiantes de esta universidad se desarrolla en este 2012 con un marcado crecimiento en la participación de colonos. Es que en el primer turno de enero del corriente año asistieron 372 chicos de entre 3 y 14 años, cifra que –comparada con el año anterior- ha sufrido un importante incremento, ya que en Enero de 2011 se registraron 305 colonos, así lo subrayó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Carlos Báez Dacunda quién manifestó su satisfacción por el crecimiento significativo, el acompañamiento y la confianza depositada por los padres de la comunidad universitaria en el equipo de profesionales de la educación física, médicos, maestros y personal administrativo que lleva adelante esta tradicional Colonia de Vacaciones de la UNNE.

Cifras y actividades
En la primera etapa de Enero 2012 y según datos relevados por el área de competencia se determinó que del total de 372 colonos, el 49% fueron niños y el 51% niñas. Además se conoció que 136 colonos son hijos de estudiantes; 128 de no docentes y 108 de docentes. Que el grupo etario con mayor participación de chicos fue el de 9 años con 39 colonos y que el de los más pequeños (3 y 4 años) contó con 25 chicos.
Vale mencionar que los colonos realizan actividades recreativas y educativas con el acompañamiento y supervisión de un staff de 16 profesores de educación física –en sus distintas disciplinas-, maestras jardineras (para los más pequeños) y profesoras de actividades plásticas y recreativas. Además se encuentran los bañeros que supervisan en todo momento las actividades de pileta de los chicos y los médicos que realizan control sanitario para el uso de natatorios y  urgencias que se presenten.
Los colonos comparten de 8,30 a 12,30 hs divertidas jornadas matutinas en las que desarrollan actividades deportivas como fútbol, básquet, voley, gimnasia y la natación como atracción principal; también se desarrolla la veta artística de los niños en distintos Talleres de Expresión con actividades plásticas, expresión corporal, canto y baile.

También en Febrero
Actualmente, se desarrolla el segundo turno de Febrero de la Colonia de Vacaciones de la UNNE. Si bien todavía no se conocen cifras de este segundo turno se sabe que la participación de los chicos merma moderadamente en Febrero por la cercanía con el período escolar. De todas formas, el titular de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, Báez Dacunda remarcó la participación activa de los hijos de toda la comunidad universitaria para quienes la UNNE ofrece año a año una alternativa recreativa de verano de calidad y excelencia.

 

 

*Carzino, Guadalupe