Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Edición 2015 de PLAY-Semana de Videoarte

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE convoca a todos los artistas del videoarte a participar de PLAY Semana de Videoarte 2015 con obras de video con temática libre. La misma se llevará a cabo del 31 de julio al 11 de agosto del corriente año, en la sede del Centro Cultural Universitario, sito en la calle Córdoba 794 de la ciudad de Corrientes.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado especializado y las obras de artistas argentinos seleccionadas, además de exhibirse en la Sala del Sol del CCU, pasarán a formar parte de la Base de datos de ARCA Videoarte Argentino http://arcavideoargentino.com.ar

Condiciones para la presentación:

Los interesados podrán presentar hasta un máximo de 2 (dos) obras por artista o grupo. La recepción de las obras propuestas para la exhibición se realizará vía mail a la siguiente dirección: play.videoarte@gmail.com La fecha límite de presentación es el 15 de junio de 2015.

PLAY- Semana de Videoarte- es una muestra que se lleva a cabo anualmente en el Centro Cultural Universitario de la UNNE en Corrientes y que cuenta con la curaduría y la organización general de la Lic. Maia Navas.

En el año 2015 se va a llevar a cabo la 4ta edición. En ediciones anteriores PLAY Semana de Videoarte, contó con obras que dieron cuenta de narrativas  y recorridos existenciales, poéticos y críticos que a manera de ensayo sintetizan el fluir del deseo en la palabra, la imagen, y el sonido.

A través del video como herramienta de ficción, encontramos acercamientos autobiográficos y vueltas a mundos pasados desde la reconstrucción. Habitando así, estallidos que construyen identidades, certezas e incertezas. 

Las obras estuvieron programadas en tres secciones. La sección de Artistas Invitados contó con obras de artistas provenientes de diferentes países (Japón, Austria, Francia, Alemania, Canadá, México, Cuba, Perú, Brasil, España y Argentina) y con trayectoria en el videoarte. Otra sección estuvo conformada por  la Selección realizada a través de convocatoria pública. Por último, en la sección Espacio de Video Joven  se presentaron videos de jóvenes artistas de la región.

Para recibir más información acerca de PLAY puede consultarse la pag web: www.playvideoarte.wix.com/play

 

29 de abril de 2015