Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
 UNNE para las Artes: estimularán la producción artística del Norte Grande

En las ciudades de Corrientes y Resistencia se presentó el Premio UNNE para las Artes Visuales 2015, un reconocimiento que busca  estimular y distinguir la producción artística de la región Norte  Grande. A través de este concurso, además tiene por objetivo dar visibilidad a la rica producción artística de las distintas  provincias de la región norte ampliada.

El Premio fue presentado en el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la ciudad de Resistencia y en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la ciudad de Corrientes, en ambos casos con la presencia de la  Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé.

El concurso cuenta con la organización de la Secretaría General de  Extensión Universitaria de la UNNE, a cargo del licenciado Juan  Irala, y de las directoras del CCN, arquitecta Marcela Bernardis; y del CCU, profesora Fernanda Toccalino.

"Se trata de un premio que se otorgaba a nivel del Centro Cultural  Universitario, pero decidimos hacerlo como Universidad,  otorgándole un mayor respaldo institucional que represente el  compromiso de la UNNE con la cultura en general y con las artes visuales en particular", explicó la Rectora  de la UNNE en las presentaciones.

La profesora Veiravé destacó el reconocimiento que este premio  alcanzó en ediciones anteriores y mostró su confianza en que pueda  afianzarse aún más a nivel regional y también pueda lograr  reconocimiento nacional.

Manifestó que la UNNE reconoce el potencial artístico regional, y  que concursos como el "Premio UNNE Artes Visuales 2015"  representan una estrategia para dar real valor a las producciones  artísticas y también para motivar a los artistas para que hagan  visibles sus trabajos.

La identidad regional de la UNNE, que supera los límites de la región NEA y alcanza a todo el Norte Grande, es una capacidad que hay que aprovechar para estimular las producciones artísticas y hacerlas más visibles, explicó la Rectora.

Además de los premios a las producciones más destacadas, en el marco del Premio UNNE Artes Visuales 2015 se proyecta una exposición de las obras artísticas en los centros  culturales de la UNNE en Corrientes y Resistencia para acercar al  público a las nuevas expresiones artísticas.

Según explicaron tanto Bernardis ccomo Toccalino, el concurso y las exposiciones de los trabajos posibilitarán dar cuenta de la escena de  las artes visuales en la región, y conocer a nuevos valores de distintas disciplinas.

Detallaron que podrán participar artistas visuales, mayores de 18  años de edad, de la región del Norte Grande integrada por  Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja,  Misiones, Tucumán, Salta y Santiago de Estero.

Los participantes deberán enviar un portfolio online antes del 21  de agosto con su biografía, textos e imágenes de hasta 3 obras  postuladas para concursar y hasta 10 imágenes de otras obras que  las pongan en contexto.

"Las obras serán evaluadas por un destacado jurado compuesto por  especialistas de trayectoria y reconocimiento nacional e  internacional" comentó la profesora Toccalino.

Entre las obras no premiadas, el Jurado seleccionará un grupo de obras que se exhibirán en los centros culturales (CCU y CCN), y luego serán devueltas a sus autores, mientras que las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Universidad.

El premio al primer lugar será de 20 mil pesos; el segundo de $15 mil y el tercero es de $10 mil.

11 de Mayo de 2015