Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE renueva su compromiso con la Feria del Libro Chaqueño y Regional

La Universidad Nacional del Nordeste renueva su apoyo a la realización y organización de la Feria del Libro Chaqueño y Regional. En este caso se trata de la puesta en marcha de su 12ª edición, que se realizará desde el 17 al 26 de febrero, y en la cual la UNNE estará presente como lo viene haciendo desde el año 2000.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del Centro Cultural Nordeste, lugar que fuera muchas veces base de la Feria, autoridades de la Librería de la Paz y de la Universidad, destacaron detalles de lo que será este acontecimiento que año a año convoca a autores regionales, del país y del exterior.
El Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, contador Ariel Frete, recordó que “La Feria del Libro Chaqueño y Regional se inicia gracias al interés de escritores y editoriales  interesados en la difusión de autores regionales y el fomento de la lectura.
Desde sus inicios, en el año 2000, el modelo de organización asumido para la Feria fue amplio, es decir, integró a distintas instituciones del medio, al estado provincial, los municipios y a la Universidad, donde tuvimos una permanente participación activa en la organización” dijo. Frete estuvo acompañado por Silvia Robles, titular del Instituto de Cultura del Chaco, Carlos Quirós, Secretario de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Educación y Angelina Micciche, representante de Librería De la Paz.
La UNNE, a través de su Secretaria General de Extensión Universitaria, siempre estuvo presente en las sucesivas ediciones de la Feria, y el Centro Cultural Nordeste ha sido su sede hasta el año 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Para la UNNE, la Feria del Libro Chaqueño y Regional es un compromiso vigente, porque es una ocasión propicia para reafirmar todos nuestros valores fundacionales, LA FORMACION, LA INVESTIGACION y LA EXTENSION en un contacto intrínseco con la Sociedad.
Año a año, nuestros docentes e investigadores presentan su producción bibliográfica en el marco de la Feria, validando el valor del conocimiento como compromiso social. La historia que nos une a este gran evento, nuestro constante compromiso y participación, nos lleva a proponer que en el año entrante el Centro Cultural Nordeste de la UNNE vuelva a ser una de las sedes donde se desarrolle.”
La XII Feria del Libro Chaqueño y regional se celebrará desde el 17 al 26 de febrero, teniendo como sedes la Casa de las Culturas, la Universidad Popular y la Dirección de Letras del Instituto de Cultura.