Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Extensión Universitaria abre inscripción para Cursos y Talleres

La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que, desde el próximo miércoles 22 de febrero se iniciara la inscripción para las propuestas de capacitación no formal en cursos de idiomas, computación y talleres artísticos, que se dictan regularmente durante el año, en el Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio.
Los cursos de idiomas ofertados para el entrante ciclo lectivo serán: Ingles, en las modalidades: Técnico, Regular de 5 años y curso de preparación al examen internacional TOEIC; Portugués: Básico y regular de dos años; y Alemán, Italiano, Francés y Guaraní: todos ellos de tres años.
Los requisitos de inscripción son: tener 14 años de edad, carpeta colgante -con visor y broche-,  fotocopia del DNI -1ra y 2da hoja-, si es alumno regular o personal de la UNNE  presentar constancia de alumno regular o fotocopia del recibo de sueldo respectivamente; y abonar los aranceles correspondientes. Las clases darán inicio el lunes 12 de marzo y las solicitudes se recibirán hasta agotar los cupos existentes.
Cabe destacar que están próximos a habilitarse cursos especiales para niños de 10 a 13 años, para los cuales se encuentra habilitada una inscripción provisoria en la sede del Centro Cultural Universitario
Los talleres ofertados para este año serán: Taller Literario Koeyú, Taller de Dibujo y Pintura, el Coro de la Universidad, Taller de Música Popular, y el Taller de Teatro Universitario. Las clases darán inicio el martes 28 de febrero.
Para concretar la inscripción a estas propuestas de capacitación en artes, debe presentarse una  fotocopia del DNI y el pago de un arancel mínimo para cooperadora, que podrá ser en un solo abono anual o mensualmente.
Durante 2012 se dictara entrenamiento intensivo en informática, con el sistema Windows 7 + Internet Explorer y sus utilitarios en versión 2010: Word, Excel, Access y Power Point, todos ellos en forma individual. Los cursos son semanales y brindan una formación básica en el manejo de las herramientas de computación, para el trabajo, el estudio, la comunicación electrónica y el entretenimiento. Para inscribirse a esta oferta deben presentara fotocopia del DNI y abonar los aranceles correspondientes.
Nuevas propuestas próximas a ponerse en marcha
Entre las novedades que la gestión de la profesora Fernanda Toccalino, al frente de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria, tiene proyectadas para este año, es importante mencionar la próxima habilitación de un edificio anexo, cercano  a la sede actual del Centro Cultural Universitario, donde se ampliara la oferta de cursos, talleres y actividades culturales en general, para acercar nuevas acciones de extensión a toda la comunidad.
También en el área de información vocacional y capacitación docente se prepara una nueva propuesta denominada: “Taller de Aprendizaje”,  en la que el principal objetivo será brindar herramientas que ayuden a optimizar las horas de lectura, estudio, y trabajo intelectual, el cual estará destinado a estudiantes de todos los niveles.