Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Muestra: “Transmutación”, de Eugenio Led

Organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria y a través del Centro Cultural Universitario Delegación Corrientes quedó inaugurada la muestra "Transmutación", del artista plástico correntino Eugenio Led.  

Se trata de una serie de obras inéditas realizadas por el artista durante el último año a través de las cuales hace una clara referencia al legado de los pueblos aborígenes, remontándose a los orígenes de la pintura en las cuevas rupestres, algo que se puede ver perfectamente en las figuras geométricas y en los diversos materiales que aplica en sus realizaciones.

“El medio es el mensaje”, dijo alguna vez Marshall McLuhan y yo agrego: El arte lo interpreta”, expresa Led en referencia a la muestra, y agrega “Nada cambió, salvo los nuevos hábitos en tiempos de la tecnología. Y sin haber rescatado la identidad de una América perdida y muchas veces olvidada en este tiempo moderno“. 

Eugenio Led es un artista de reconocida trayectoria en el campo de la ilustración y de la fotografía. Pintor desde su infancia, lleva más de 70 exposiciones con las que ha obtenido varias menciones y premios. Además, ha realizado muestras individuales y colectivas a nivel internacional, y ha tenido una presencia importante como ilustrador en los medios de comunicación gráfica de Corrientes.

Con entrada libre y gratuita, la muestra “Transmutación” permanecerá abierta hasta el 10 de julio la Sala del Sol del CCU, sito en Córdoba y 9 de julio.

*Antonella Martínez