Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Nueva propuesta de capacitación docente en  expresión corporal danza

 

La Expresión Corporal Danza se define como danza al alcance de todos,  como lenguaje o poética corporal de cada ser humano, ya que es un ser corporal.

Este taller tiene como objetivo recuperar la danza como lenguaje cargado de significado artístico y la posibilidad de desarrollar su propia danza, aplicando la metodología y las técnicas necesarias para hacerlo accesible a todos.

Desarrollará competencias expresivas, comunicacionales y de producción creativa. Aportará recursos para representar sentimientos, emociones, imágenes e ideas a través del lenguaje corporal. Desarrollará procesos sensoperceptivos con niveles de complejidad creciente como base del proceso creador. Explorará y explotará la riqueza corporal en todos sus niveles, en procura de un lenguaje corporal propio a cada sujeto. Adquirirá capacidades didáctico-pedagógicas,  teóricas y metodológicas específicas, para que los alumnos desarrollen competencias expresivas, comunicacionales y de producción creativa; entre otras metas propuestas.

 

Es el segundo módulo de tres, no siendo imprescindible que se haya cursado el primero para participar de éste, el que abordará el uso de elementos auxiliares (telas, baldes, papeles, etc) en las clases de Expresión Corporal.

Destinado a docentes de nivel primario, docentes de nivel inicial, docentes de distintos lenguajes artísticos, profesores de Educación Física, otros.

Los encuentros serán quincenales, los miércoles de 18:30 a 20:30 hs. Inicia el miércoles  5 de agosto. Inscripciones en Córdoba 794 2do piso de 8 a 12 hs.  Matrícula: $150.- Arancel: $ 180 mensuales. Cupos limitados, entrega de certificados. Consultas: extctesunne@gmail.com

 

La Prof María Balbi es Licenciada en Trabajo Social (UBA), Diplomada Superior en Expresión Corporal, (Inst. Superior San José. Ctes) y Prof. De Yoga Integral.

 

8 de julio de 2015