Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Curso-Taller “Una puerta al diseño del Paisaje”

Tradicionalmente el concepto de paisaje ha tenido diversas acepciones, dependiendo de la disciplina (arte, arquitectura, biología, geografía, etc.), lo que dificultaba su gestión y protección.

En el año 2000, el Convenio Europeo del Paisaje lo define, como cualquier parte del territorio tal como la percibe la población, cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interacción de factores naturales y, o humanos.

El Diseño de Paisajes, entendido como acondicionamiento, manejo, ordenamiento y, o sistematización del paisaje, está orientado a la sustentabilidad ecológica, económica y social del medio natural o antropizado, de modo de asegurar la perpetuación en el tiempo de las comunidades vivas que en él existen y se desarrollan.

"El hombre destruye su entorno al construir: la labor del paisajista es recomponerlo, actuando como nexo entre la naturaleza y la arquitectura", com. pers. del paisajista chileno Juan Grimm, Buenos Aires, 2014.

Este curso – taller tiene por objetivo principal, abrir una puerta al vasto tema del Diseño de Paisajes. Realizar y profundizar el relevamiento y análisis de los componentes básicos y estructurales de un determinado paisaje, e integrar los principales factores socioeconómicos y culturales.

Cada sesión constará de tres partes: una exposición teórica, una exposición práctica y una mesa de debate.

Destinado al público en general interesado en la propuesta. Tiene una duración de dos meses y los encuentros serán semanales, los martes de 14:30 a 16:30 hs. Inicia el martes 11 de agosto. Lugar de cursado en Córdoba 593, anexo Extensión de Extensión.

Inscripciones en Córdoba 794 2do piso de 8 a 12 hs. Matrícula: $150.- Arancel: $ 180 mensuales. Cupos limitados, entrega de certificados. Consultas:extctesunne@gmail.com

10 de julio de 2015