Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Encuentro de Coros para el Bicentenario

El jueves 10 de septiembre a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba esquina 9 de Julio, se realizará un nuevo encuentro de Coros juveniles en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

Los Coros Juveniles que participan en esta ocasión son:

- CORO ÑANDE PURAHEY / Colegio Secundario "Brig. Pedro Ferré" de Corrientes Capital. / Dir. Hugo Benítez

- CORO JUVENIL REGIONAL / Esc. Normal "José Manuel de Estrada" de Corrientes Capital / Dira. Gabriela Sánchez Negrette

- CORO BRISAS SANLUISEÑAS / Esc. Normal "Martín Miguel de Güemes" de San Luis del Palmar, Corrientes / Dira. María Belén Arriola

 

Este programa está dirigido a niños y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas regiones. El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran dentro y fuera del sistema educativo.

Actualmente, dicho programa está coordinado por el Prof. Fernando Gualini, perteneciendo a la Dirección de Políticas Socioeducativas, del Ministerio de Educación de la Provincia en convenio con la Nación.

Funciona desde 2010, donde más de 600 niños y jóvenes forman parte del mismo y cuenta con dos orquestas y ocho coros con sedes en escuelas y colegios secundarios en toda la provincia, contando también con el Centro de Contención de Menores en San Cayetano.

 

9 de septiembre de 2015