Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
The Truman Show en el Centro Cultural Universitario

Este viernes 9 de octubre a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, presentaremos The Truman Show, el film dirigido por Peter Weir y protagonizado por Jim Carrey, en el Ciclo de Cine Gratuito.
Esta película forma parte de una selección de cinco que proyectaremos durante Octubre. 
La elección estuvo a cargo de la cátedra Problemática Filosófica Contemporánea, de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA).

Damián Navarro, de la Cátedra, explica el criterio de selección:
Emprender la tarea de comprender algunos de los temas que trata actualmente la filosofía es un desafío arduo. Un recurso privilegiado que facilita su abordaje es el cine, por la recurrente correspondencia de temáticas típicamente filosóficas en sus producciones. Esta coincidencia muestra la presencia de ciertas tensiones que perduran a través de las generaciones, y se expresan en las manifestaciones de la cultura, de las que el arte y la filosofía son partes fundamentales. La proyección de este ciclo pretende que los espectadores reconozcan en los filmes, manifestaciones de inquietudes previas y, a la vez, se generen en ellos cuestionamientos nuevos, releídos desde los discursos filosóficos contemporáneos. Por lo que luego de las proyecciones se abrirá un debate, con la intención de que contribuya a comprender mejor la actividad filosófica y la realidad de la que ésta se ocupa. Para esta propuesta nos basamos en  la certeza de que dicha comprensión es un momento necesario en la construcción de lo que somos y para la transformación de la realidad en que vivimos.

 

The Truman Show - 1998

Dir: Peter Weir
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.