Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

El Premio UNNE a las Artes Visuales 2015 ya tiene sus ganadores

La escena del arte actual convocó a numerosos artistas provenientes de distintas provincias del norte grande para participar de los premios a las artes visuales organizados por la Universidad Nacional del Nordeste, que además del reconocimiento, brindará un incentivo monetario a los ganadores.

Con una fuerte apuesta por el arte regional, la Universidad Nacional del Nordeste dio a conocer los ganadores y las menciones especiales de los Premios a las Artes Visuales 2015, dirigido a los artistas del norte grande. El Jurado que identificó a los ganadores también participó de una etapa previa de pre-selección donde eligieron veintidós obras que serán expuestas el viernes 30 de octubre a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Nordeste, Córdoba y 9 de julio, cuando también se entreguen los premios.

El primer lugar obtuvo el artista chaqueño Bruno Del Giudice, con su obra “El Mercado”. El segundo, fue para “Fiesta en la Ranchada” del correntino Marcelo Duarte y el tercero para “Sorpresa de la Mirada Móvil”, de la cordobesa Laura Kalbermatten.

También se determinaron tres Menciones Especiales. La primera para la obra “Sin Título” de la artista tucumana Cecilia Luján, la segunda mención fue para el tucumano Bruno Juliano con “Tiempo Suspendido”, y la tercera para “Plano Tejido” de la también tucumana Valentina Díaz.

El destacado jurado, a cargo de la identificación de los premios dentro de 22 obras seleccionadas en el Centro Cultural Universitario, estuvo integrado por Verónica Gómez (CABA), Maximiliano Peralta Rodríguez (Santa Fe) y Fredi Casco (Paraguay).

Fernanda Toccalino, delegada de Extensión Universitaria, comentó en Radio UNNE 99.7 que “llegaron muchas postulaciones de distintas provincias, en particular de Córdoba, Tucuman, Misiones, Chaco, Corrientes”. Además afirmó que “es interesante el debate sobre el arte actual, porque las obras son muy diversas y las categorías del arte también han cambiado mucho”.

Toccalino aprovechó para invitar a los interesados en conocer la escena del arte local y regional, a la Sala del Sol donde este viernes 30 de octubre a las 20.30 “se inaugurará la exposición de las obras de los artistas seleccionados y además se realizará la entrega de reconocimientos y menciones correspondientes a los ganadores”.

28 de octubre de 2015