Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE participó del Plenario de la REXUNI en Río Negro

La Universidad Nacional del Nordeste participó del primer plenario del año de la Red Nacional de Extensión Universitaria (Rexuni), convocado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Durante las jornadas que se realizaron en la provincia de Río Nero, más precisamente en la localidad de San Carlos de Bariloche, hubo debates vinculados con la búsqueda de “jerarquizar el área, clave en el nexo entre la academia y la comunidad”.
El Secretario General de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, representando a la UNNE, fue parte de las exposiciones, junto con representantes de las secretarías de Extensión Universitaria de universidades nacionales de todo el país. Frete presentó la visión de a UNNE respecto de los temas tratados y al mismo tiempo expuso acerca de la experiencia de la Universidad en temas vinculados con los programas Universidad en el Medio, UNNE Salud, entre otros que tienen un fuerte impacto comunitario, desde hace varios años en las provincias de Chaco y Corrientes.
La reunión fue considerada por los Secretario como un avance en materia de elaboración de un plan estratégico común para brindar mayor jerarquía al área de extensión universitaria. Entre los argumentos referidos al tema se consideró que las secretarías de Extensión Universitaria, dentro de las universidades nacionales, formaron parte históricamente de las universidades, pero sin la presencia que tienen hoy, situación que merece un estudio profundo para establecer una mayor institucionalidad, con políticas comunes a todas la casas de altos estudios, integrar programas y proyectos para alcanzar metas vinculadas con un mayor acercamiento a la comunidad.
En las reuniones de Rexuni realizadas en el hotel Cacique Inacayal, de Bariloche hubo intercambios de ideas y experiencias  referidas concretamente a la extensión universitaria, incluyendo aspectos de la organización de acontecimientos artísticos y culturales, capacitación, etcétera.