Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo “Poesía eterna” en el CCN: recordando a Alfredo Veiravé

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Poesía el próximo martes 21 de marzo, a las 21 hs., el Centro Cultural Nordeste de la UNNE iniciará su ciclo “Poesía eterna”, destinado a revalorizar la vida y obra de destacados cultores del género en nuestra región. En esta ocasión se abordará la figura de Alfredo Veiravé, escritor, poeta y docente de la UNNE. La cita es en el salón Edgardo Rossi del CCN, A. Illia 355, de Resistencia, Chaco.

Día Mundial de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía es tributo a la palabra poética propuesto por la Unesco en el año 1999 con el objeto de valorizar su preponderancia y encarnada reflexión sobre nuestro tiempo. En sus fundamentos afirma que “la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.”

El ciclo

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en su compromiso con la difusión de la literatura, organiza eventos tendientes a visibilizar a los autores locales y regionales. Bajo ése concepto, el ciclo “Poesía eterna” busca revalorizar la obra de autores que dejaron su huella indeleble en la tinta y en la memoria. Eventos periódicos destinados a tal fin, contarán con la participación de escritores contemporáneos, lectores, talleres de lectura, músicos y elencos teatrales, en un abordaje interdisciplinario. Durante el ciclo se realizarán conferencias, recitales y rondas de lecturas, buscando, a la vez, presentar a la poesía a través de nuevos formatos audiovisuales.

 

Programa Martes 21 de marzo. Hora de inicio. 21 hs.

 

Palabras de Bienvenida a cargo de la Directora del Centro Cultural Nordeste, Arq. Marcela Bernardi.

Apertura del ciclo “Poesía Eterna”.

Referencia biográfica del autor y de su obra.

Música en vivo y proyección de imágenes del poeta Alfredo Veiravé.

Lectura de poemas del poeta Alfredo Veiravé.

Cierre del evento a cargo del Coordinador del Área Literaria del CCN, prof. Mario Doldan.

 

8 de marzo de 2017