Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Secretario General de Extensión recorrió Centros Regionales de Corrientes

Una delegación de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, encabezada por su titular, contador Ariel Frete, visitó distintos centros regionales de la provincia de Corrientes. Mantuvieron contacto con autoridades municipales y de cada Centro en Goya, Mercedes y Paso de Los Libres. Frete evaluó la marcha de las propuestas extensionistas y además propició continuar trabajando en conjunto con las autoridades municipales en las distintas propuestas de la Universidad. 
Al término de la gira el Secretario General, destacó sobre la importancia de la vinculación sistemática y fluida con la Universidad, como así también de la destacada participación en proyectos que impactan de lleno en la comunidad, para el desarrollo de su actividad productiva, económica y de relaciones, incluso, con países limítrofes. Destacó también la predisposición de los jefes comunales para desarrollar tareas en forma conjunta con un aporte mutuo para beneficio directo de los alumnos e interesados.
En tal sentido y sobre las necesidades que tiene la región en el tema educativo, Frete destacó el aporte que pueda brindar  la Universidad para satisfacer demandas de tipo académico, sociales y culturales.
 “Con la propuesta extensionista de la UNNE, intentamos llegar a esa parte de la sociedad que nopuede ir a estudiar a las grandes ciudades, ya sea por razones económicas o por su propia idiosincrasia”, dijo Ariel Frete en contacto con la prensa.
En todos los casos los intendentes contactados señalaron la importancia el dictado de las diferentes carreras de la Universidad. También la articulación de los programas comunales con las propuestas de la casa de altos estudios, tal el caso de UNNE Salud entre otros programas o actividades que se desarrollan y generan “un impacto importante” al decir de los pobladores de cada lugar.
Hubo descripciones de la oferta extensionista de la UNNE, de sus Programas Centrales, del Departamento de Idiomas y su cursado a través de UNNE Virtual, todo por medio de sus coordinadores y responsables de área.