Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Convocatoria al concurso poético del III Festival de Poesía de Corrientes


El 20, 21 y 22 de abril tendrá lugar, el III Festival de Poesía de Corrientes "Palabra de Agua"

de un poema de Cacho González Vedoya que se ha consolidado como un verdadero encuentro para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras. Más de quince poetas de Corrientes y del Chaco se presentan en la Feria para difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

 

Una de las tantas actividades que se realizará en este contexto será un Concurso Poético con dos categorías: Mayores y Menores de 18 años. Desde el CCU damos a conocer las bases y condiciones del concurso para que sean difundidos entre los interesados y así poder llevar la convocatoria a toda la comunidad. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para enviar las propuestas.

 

Bases:

1) Podrán participar todas las personas nacidas o radicadas en Corrientes, en dos categorías: Menores de 18 años y Mayores.

2) Deberán presentar por triplicado un poema de su autoría que no supere los 50 versos y que incluya las siguientes palabras: AGUA– TENEDOR– FACTORÍAS– NAILON– POESÍA. El poema debe ser presentado en letra Time New Roman 12.

3) Los poemas serán presentados en un sobre cuyo dorso diga “Palabra de Agua” Concurso poético del III Festival de Poesía de Corrientes, la categoría en la que participa, el título del poema y el seudónimo del autor. En el interior de este sobre se deberá incluir otro sobre cerrado que contenga los datos personales del autor (Nombre y apellido, domicilio y teléfono o mail).

4) Los trabajos serán recibidos en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba 794, en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19 hs hasta el 31 de marzo.

5) El jurado estará integrado por poetas y docentes de la región:

*Categoría menores de 18: Maia Eirin, Luis Argañarás y María Fernanda Sánchez Barros.

*Categoría Mayores: Adriana Linares, Franco Rivero y Mariana Rinesi.

El jurado determinará tres primeros premios por categoría.

 

Sobre los premios:

El 1er Premio recibirá 10 poemarios de autores de la región y su poema será publicado en la Antología de poetas del III Festival de poesía, a presentarse en la próxima Feria del Libro Provincial.

El 2do Premio recibirá 5 poemarios de autores de la región y su poema será publicado en dicha Antología.

El 3er Premio recibirá 3 poemarios de autores de la región y su poema será publicado en dicha Antología.

 

17 de marzo de 2017