Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se inicia el Ciclo de Exposiciones en el CCN

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad a la Inauguración del Ciclo de Exposiciones Artísticas del Centro Cultural Nordeste, a realizarse el día viernes 13 de abril, a las 20,30 hs., en la Sala “Iván Sagarduy”, en A. Illia 355, de Resistencia. En dicha ocasión, se presentará la muestra de pinturas y esculturas de Jorge Caula y Heriberto Eichemberger.

 
Un espacio de Emociones Artísticas, por Dante Arias
 
En su permanente relación con la comunidad de Resistencia, el Centro Cultural Nordeste dependiente se orienta como espacio de manifestaciones, formación y presentaciones desde los lenguajes artísticos. Identidad  que fue desarrollando dentro de las ofertas que sostiene en el tiempo con un modelo de gestión que establece miradas sobre los valores de lo propio, acompañando a nuestros creadores y sus propuestas, instalándolas en nuestra sociedad, estableciendo de este modo el camino del arte como lugar de encuentro en nuestra cotidianeidad.                                                                                                           
 
Atentos a las irrupciones de artistas y manifestaciones emergentes de la región, en la apertura del ciclo de exposiciones programadas para el 2012, el Centro Cultural Nordeste vuelca su mirada, hacia aquellos que se encuentran con el arte en el camino, y deciden involucrarse asumiéndose autodidactas, como creadores de nuestro acotado sistema del arte local, aquellos que eligen el trayecto de la experiencia, la materia, la organización pura y lo afectivo como marco estructural de sus obras, corporizándolas en pinturas y esculturas.

En su variedad de accesos estas disciplinas nos acercan en las propuestas de dos artistas del norte santafesino, radicados en la localidad de Romang, abrazan en el contenido de sus obras interrogantes, que conocerlos no es más que otra posibilidad de conocernos. Uno de ellos arquitecto, Jorge Caula nos presenta esculturas en metal que materializan su mirada sobre el hombre y sus huellas, relatos caros, miserables a veces, sobre los derechos humanos.

Heriberto Eichemberger, pequeño comerciante, construye en objetos y pinturas relatos que nos llevan a recorrer nuestro vínculo con la madre tierra, un tratamiento que toma presencia desde las formas puras organizadas en la profundidad conceptual de la materia y las formas elementales para cargarlas de significados. 
 
Arte y sociedad inmersos en su geografía son los puntos sobre los que los que el Centro Cultural invita a transitar a nuestra comunidad, acostumbrada a las manifestaciones artísticas que emergen en su realidad.