Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Héctor Azzetti presenta su nuevo ensayo

Un nuevo ensayo de crítica literaria del Dr. Héctor Azzetti será presentado el viernes 13, a las 20,30 hs. en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia. Con meticulosidad teórica y metodológica, el libro indaga la trayectoria seguida por la producción poética del mejor escritor argentino de todos los tiempos, desde su juventud ultraísta hasta la madurez de la última etapa de su vida, caracterizada por una poética que rinde tributo a la sencillez formal y a los impulsos filosóficos ligados a la reflexión sobre el tiempo, el infinito y la vida y la muerte.
En este primer volumen, el estudio abarca hasta los años 60, fin de una etapa que se continúa en los últimos libros, y que será objeto de análisis en un segundo volumen a publicarse este año. Además del autor, protagonizarán la presentación la Dra. María Ester Gorleri de la Universidad Nacional de Formosa y el periodista Rolando Cánepa. En el cierre actuará el coro de la UNNE y se servirá un copetín. Itinerario poético de Borges, quinto libro del Dr. Azzetti, fue publicado por Editorial Biblos de Buenos, a mediados del año 2011.
El autor es docente e investigador en el área de literatura argentina e Iberoamericana en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.