Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Inauguraron la exposición fotográfica “La UNNE se Muestra”

Promediando la jornada del martes 17 de abril se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “La UNNE se Muestra”, colección de imágenes registradas por la lente de Luis Alberto Gurdiel. El acto se realizó en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio y estará abierta al público en general hasta el 9 de mayo.
La inauguración de esta muestra que retrata lugares, personajes, edificios, laboratorios y espacios históricos de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó el martes 17 de abril a las 20 horas. Contó con la presencia del titular de la UNNE, ingeniero Eduardo Del Valle, la Delegada de Extensión Universitaria de Corrientes, profesora Fernanda Toccalino, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman, el fotógrafo que realizó las imágenes, Luis Alberto Gurdiel y público interesado.
La profesora Fernanda Toccalino señaló “la importancia del trabajo realizado al plasmar los espacios universitarios y los actores de la UNNE” y agregó que “con el paso del tiempo estas imágenes se convertirán en un documento social en el proceso de memorias de esta casa de estudios y de nuestra sociedad”.
Por su parte, el Rector Del Valle remarcó; “hoy abrimos las puertas de nuestra Universidad a través de esta muestra, para que todos los correntinos y chaqueños puedan conocer un poco más el ámbito en el que nos desenvolvemos cotidianamente”. A su vez destacó que “si bien puede parecer una simple exposición, se trata de un archivo fotográfico enorme que impulsamos para dejar constancia de los pasos que fuimos y vamos dando como huella de nuestra marcha en la vida universitaria”.
El reconocido fotógrafo correntino, Luis Alberto Gurdiel, fue el encargado de poner el ojo en la Universidad Nacional del Nordeste para retratarla sin maquillaje recorriendo los campus en Corrientes y Resistencia y poniendo en valor la vida de una comunidad universitaria que conforman casi cien mil personas a lo largo de ambas provincias que son su sede.
La “UNNE se Muestra” es una selección de la extensa colección de instantáneas obtenidas por el reconocido fotógrafo local a lo largo de 2011, que estarán expuestas al público en general hasta el 9 de mayo en la Sala del Sol y el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste.
 
*Boyeras, Maira